abril 30, 2006

Capítulo 01: Irse de casa


Bueno, inauguramos al fin este podcast: El podcast de las preguntas, el podcast sin respuestas.

Y esta semana hablamos del traumante hecho de irse de casa. Qué nos detiene y qué es lo que nos invita a dejar el seno de nuestras familias. Todo acá en este nuevo podcast.

Para bajarlo hagan click en el primer botón, el que dice MP3. Mientras tanto, las demás formas de llegar al podcast están deshabilitadas. Estamos trabajando en el feed para que puedan suscribirse inmediatamente con iTunes y el feed para que utilicen iPodder y otro agregador.

Se reciben todas sus opiniones.

Feliz día del trabajador


Actualización

Está listo el feed para suscribirse al podcast, lo único que falta es que funcione el botón para suscribirse usando iTunes. Pero eso ya vendrá (With a little help of my friends).

  • Bajar el archivo MP3
  • Sindicaliza el podcast
  • Suscribite con iTunes

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compadres:

Super bueno el podcast, desde el principio me gustó por la música de la presentación. Sigan así.

Yo vivo solo desde asi casi un año, y aunque estoy en USA, la cosa no es tan diferente.

Para empezar vivo solo en forma circunstancial, mis viejos se volvieron a Chile, y no quería vivir con mi hermano.

En cuanto a los gastos, me gasto el 50% de mi sueldo en arriendo, el 10% en comida, que casi puro "líquido" (no voy a entrar en detalles) y pastas instantanes que se cosinan en 10 min. Gasto otro 10% del sueldo en bencina ya que acá se maneja caleta y otro 20% en Internet y Luz, y lo que me queda esa para emergencias y pa'l carrete. Pero la verdad es que hay que controlarse caleta y lo mas importante es que te ayuda a crecer.

En cuanto a lo que comentan de la vida acá en USA, lo que pasa es que esos cabros chicos que muestran en la tele que tiene de todo y trabajan en McDonalds, es por que el papá les paga los estudios (y eso es arriendo, libros, aranceles, etc). Esa es otra realidad, ya que yo gano mas de lo que se gana en McDonalds, e igual no me alcanza.

Lo rico es que no tení' que verle la cara a nadie de lo que haces y lo que no. Que puedes hacer lo que quieras sin pedirle permiso a nadie. Al principio igual da miedo, pero después uno le agarra el gustito y no hay vuelta a trás.

Bueno eso es por ahora, sigan así, no cambien la música que está super buena.

Chao
guirojas@gmail.com

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho vuestro podcast, el concepto en si mismo es tan simple que resulta rompedor, tengo vuestras mismas preocupaciones.

Espero vuestros próximos capítulos.

Saludos desde España.

Anónimo dijo...

hola pelaos, me encanto el podcast y era justo lo que necesitaba escuchar en este momento, yo soy colombiano pero vivo en españa, tengo 21 años y estoy con mi novia desde hace ya cuatro años, como en tenderan mi problema es que en mi casa no puedo tener la intimidad que necesito con mi chica , aparte esta la necesidad de verla todos los dias y demas, por esas cosas, llevo un tiempo quedandome a dormir fuera de mi casa y llegando antes de que mi familia se levante, pero aun asi me dicen que les molesta como estoy llevando las cosas, a mi me parece normal pues si me apetece estar con mi chica lo hago y ya esta, creo que no le hago daño a nadie. el estar en otro pais me dificulto un poco las cosas en cuanto al estudio y por eso hasta el año pasado me saque el bachillerato, ahora quise pasar un año trabajando y consiguiendo mis cosas y este año entrar a la universidad, pero para mis padres es como si estuviera perdiendo el tiempo. hoy me dijeron que las cosas no podian seguir asi y que si era que me queria ir de la casa que me fuera pero que me hiba a arrepentir el resto de mi vida. necesito consejos urgentemente, ¿que hago?

Unknown dijo...

HOLA !!!

ME LLAMO ROBERTO TENGO 18 AÑOS BUENO ADMIRO A LOS CHIC@S QUE HAN PODIDO DEJAR EL SENO FAMILIAR YO LO EH INTENTADO PERO JAMAS ME HA FUNCIONADO AHORITA ESTOY CURSANDO EL BACHILLERATO YA QUE ME ATRASE UN POCO ME FLATA AÑO Y MEDIO AUN PERO ES LA MITAD YA, YO SIEMPRE EH QUERIDO IRME SOLO A VIVIR PAAR PODER LOGRAR MIS COSAS POR MI PROPIA CUENTA ADMITO ME DA MIEDO, PERO YA ESTOY HARTO DE QUE TRATES DE ESFORZARTE Y NO LO VEAN ASI ES POR ESO Q ACABANDO MI PREPA ME VOY O ESO ESPERO NO LO DIGO COMO UN BERRINCHE SINO PORQ ES LO QUE SIEMPRE HE DESEADO JUGARMELA TODO POR EL TODO, BUENO LES DEJO MI CORREO POR SI ALGUIEN TIENE ALGUNA SUGERENCIA, CRITICA U OPINION...POR CIERTO SOY DE MEXICO Y MI CORREO ES misfits191089@hotmail.com SUERTE

Anónimo dijo...

Tengo 24 años y soy la hija menor, tambien he tratado de salir de casa,en una oportunidad lo hice , porque mi madre me dijo que le había insultado , pero no fue así no puedo imaginar como mi madre puede pensar que le habia insultado eso si me dolio y que ella se iria de casa, pero pues no es mi casa y le dije esta bien me iré yo, me angustie mucho , llore bastante , sabes siempre he ayudado en casa, cocinar, planchar , limpiar, lavar, claro que aparte voy a la U del estado asi que no hago otros gastos y cuando hay algun trabajo los fines de semana pues tengo ingresos para comprarme algo de ropa, pero claro no pago luz, agua , alimentos. Luego de ese incidente estuve fuera de casa , y bueno no me fue mal, pero luego mis hermanos me pidieron que regrese porque mamá estaba un poco delicada de salud pero lo peor de todo es que creen que le insulte , me dicen solo olvidalo pero las cosas no son asi , pienso que todos tenemos sentimientos y un corazón, y bueno regrese para que no digan algun dia que mi madre se puso mal por mi culpa. Ha pasado ya año y medio de aquel incidente, y bueno las cosas estuvieron bien aunque cuando queria saludar a mi madre o abrazarla ella me da la espalda pero igual le saludo, asi paso un año y medio trate de olvidar todo y bueno ahora estuvo delicada de salud, estuvo en el hospital, claro nos turnamos con mis hermanos para hacer guardia por la noches y a cuidar sus sueños y bueno ahora esta en casa recuperandose lentamente,en uno de esos que lave su ropa claro con agua caliente porque el médico dijo que como estaba debil habia que evitar que se enferme de algo,y bueno estropee tres chompas sinteticas ya usadas claro, me siento mal por hacer eso mi madre lloro mucho supongo que se encariño, y dijo:quisiera morir para no ver nada de eso, y bueno ahora ni me quiere ver le dije que me iria de casa llorando y que no la queria ver llorar por mi culpa pero no me fui porque mi hermano me dijo que voy a empeorar las cosas y como mi madre esta delicada, saben me siento tan mal por hacerla llorar,tengo hermanos que no siento que me comprendan y estoy muy cansada de todo, creo no estoy hecha para este mundo y quisiera haber nacido en otro tiempo. gracias por escuchar o por leer esto.

Anónimo dijo...

amiga anonima, tu madre parece que no se encuentra bien de los nervios, te acompaño en tu dolor

Anónimo dijo...

Hola, soy de Mallorca, tengo 19 años y a los 11 o 12 ya me prometi que dejaria mi casa, esto ha sido un infierno para mi, mis padres fueron siempre sobreprotectores conmigo, super manipuladores y nunca me valoraron como a un futuro hombre...se metian en todas mis cosas, controlaban todo aquello que hacia, me manipulaban para conseguir que siguiera el camino que ellos querian, mi padre nunca supo hablarme si estabamos a solas, para mi era un extraño, sin contar cuando me rebele y les empece a gritar, las veces que intento pegarme..en cuanto a mi madre, a esa arpia que a pesar de que ahora sea un adulto ya hecho sigue intentando acogerme en sus garras, a esa que ya no miro a la ccara nunca, ni cuando me habla, y que hace como si no hubiera pasado nada, sigue sonriendo y fingiendo que me trata bien..ahora las cosas se pueden soportar, pero no se trata de eso, no se trata del presente, sino del pasado, la verdad es que si da miedo irse, mucho. No es solo dejar tu familia (eso me la pela) el problema son los amigos, la vida que has conseguido tener, que te has construido, se me va a la mierda, pero llevo toda la vida soñando con esto, nunca he terminado de ser feliz porque siempre he estado soñando con esto, asi que a la mierda, ahora si estoy preparado, ahora ya no puedo esperar mas, todo fuera, y a empezar de nuevo, cuanto menos tienes menos tienes que perder, y el honor y la dignidad no se pierden nunca...

un saludo a todos aquellos compañeros que han tenido que sufrir aquello que no deberiamos sufrir de tan jovenes...suerte a todos

LS dijo...

Jajajaja!!
Es muy gracioso verlos ahora, viviendo juntos, cada uno con su vida lejos de casa... cuando se les acaba la sal, cuando les toca pagar las cuentas.... y qué pasó con el cable y el internet?? jajajaj xD

Así no más, cambian los planes cuando realmente se vive solo...

Buen podcast, sobre todo ahora que los veo viviendo solos, lejos de casa jijijiji

Publicamente en secreto

saucast.com

Realizado gracias a los Caldos de cabeza de el Kine y Sauce.
Diseñado en una tarde nublada de Lunes en pijama por J. Daniel Ayala.
Gracias a Blogger y Odeo por el hosting gratis.